Se incrementa el robo de vehículos en zonas comerciales de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La Secretaría de Seguridad Pública del estado detectó un repunte en el robo de vehículos en sectores comerciales de Culiacán, donde hay una alta concentración de personas y unidades motrices.

Verona Hernández Valenzuela, vocera de la dependencia, informó que las corporaciones han redoblado la vigilancia en estas áreas, identificadas como vulnerables debido a su constante actividad comercial y afluencia vehicular.

“La prioridad está en reforzar la seguridad en los lugares donde se mueven más vehículos y personas, porque es ahí donde los delincuentes aprovechan para actuar”, declaró.

La funcionaria explicó que las acciones de prevención se realizan en coordinación con las autoridades municipales, con el objetivo de reducir los delitos patrimoniales en los puntos más transitados de la ciudad.

Añadió que estos operativos también incluyen recorridos disuasivos y la instalación de filtros de revisión en zonas estratégicas.

Verifique también

Marina rescata a joven secuestrado; su padre fue detenido con “Mono Canelo” y liberado días después

Culiacán, Sinaloa.– En un operativo conjunto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la …

Reunión histórica entre México, EU y Canadá afina logística del Mundial 2026

Estados Unidos.- A 310 días del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *