Incrementa la asistencia escolar en Sinaloa: reportan niveles superiores al 80 por ciento

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El secretario general de Gobierno del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, informó que este martes 14 de enero se registró un notable aumento en la asistencia de estudiantes a los planteles educativos de nivel básico, en comparación con los registros de la primera semana posterior al periodo vacacional.

Castro Meléndrez detalló que la asistencia en las escuelas primarias superó el 80%, mientras que en las secundarias se reportó un porcentaje similar, consolidando una tendencia positiva en la presencialidad de los alumnos.

El lunes 13 de enero, el nivel básico en la zona centro del estado registró una asistencia global del 71%. Sin embargo, al desglosar los datos, se observó una participación del 78% en primaria, 77% en secundaria y un rezagado 58% en preescolar.

“El aumento de la asistencia fue evidente este martes, especialmente en el nivel básico, con una mayor presencia de niños y niñas en los planteles educativos”, subrayó el funcionario estatal.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura, junto con la Secretaría de Seguridad Pública, continúa implementando estrategias para garantizar la reincorporación de más estudiantes a las aulas, fomentando la importancia de la presencialidad en el proceso educativo

Verifique también

María Corina Machado ya está en Oslo para saludar a sus seguidores

La líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, ya sé …

Confirma PT la muerte de Agustín Solorio Martínez, coordinador del partido en Apatzingán

El Partido del Trabajo (PT) en Michoacán confirmó la muerte de su coordinador en Apatzingán, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *