Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Ante el descenso de temperaturas que se ha registrado durante las últimas semanas, se han incrementado las atenciones por enfermedades respiratorias en niñas y niños en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
El director del nosocomio, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, informó que las atenciones se han duplicado al pasar de entre 10 y 15 durante el mes anterior hasta alcanzar las 30 durante los últimos días.
El funcionario estatal puntualizó que las atenciones más frecuentes que se proporcionan en menores durante invierno son cuadros leves que no ameritan hospitalización, entre ellos rinofaringitis, faringoamigdalitis y crisis asmáticas.
“Realmente empezamos a ver un despunte de enfermedades respiratorias, estábamos atendiendo antes de este mes alrededor de 10 a 15 pacientes por este tema, ahorita andamos entre 20 y 30, prácticamente se han duplicado el número de consultas”, precisó.
El director del hospital llamó a los padres de familia que es importante reforzar el esquema de vacunación en menores, ya que actualmente se están aplicando dosis de refuerzo contra influenza.
Carlos Mijaíl Suárez precisó que a la par se ha mostrado una disminución en enfermedades diarreicas características de la temporada de calor.