La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) seleccionó a Ricardo Badín Sucar como la persona interventora responsable del control y vigilancia del uso y destino de los recursos y bienes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante el periodo de prevención o, en su caso, la liquidación.
La designación, que se realizó a través del procedimiento de insaculación, se dio luego de que el PRD no obtuvo el 3 por ciento de la votación en el Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024, como lo establece la ley.
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Jorge Montaño Ventura, enfatizó que este sorteo se realizó de manera transparente y con certeza, en presencia del Representante del PRD ante el Consejo General del INE, Ángel Clemente Ávila Romero, en calidad de invitado, y de la Directora de Oficialía Electoral del Instituto, Irene Maldonado Cavazos, para dar fe y legalidad.
En la sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización también estuvieron presentes las consejerías que la integran, Carla Humphrey Jordan, Dania Ravel Cuevas, Jaime Rivera Velázquez y, de manera virtual, Uuc-kib Espadas Ancona.
Con información de EFE