INE rechaza suspender conferencias matutinas de AMLO como solicitó Xóchitl Gálvez

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó por unanimidad suspender las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador después de una queja presentada por la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

De acuerdo con los consejeros, el rechazo a la petición se dio debido a que existen precedentes que deben estudiarse caso por caso ante el Tribunal Electoral.

En tanto, Guadalupe Acosta Naranjo, representante del PRD aseguró que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para solicitar la cancelación de las conferencias matutinas.

La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por MéxicoXóchitl Gálvez, pidió al INE cancelar las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, por dañar la equidad en la contienda.

En una rueda de prensa al salir de una reunión con el Consejo General del organismo autónomo, Gálvez Ruiz detalló que solicitó la suspensión de las conferencias mañaneras de López Obrador, “dado que el presidente es incapaz de atender los llamados del INE para dejar de afectar la equidad en la contienda”.

Aún así, lamentó que “los propios consejeros electorales dicen que lo único que pueden hacer es emitir medidas cautelares, pero la reparación del daño que se ha hecho se tiene que buscar en los tribunales”.

La candidata denunció el “daño terrible” a su persona que causó el que el presidente exhibió las cuentas de su empresa en una de sus conferencias, lo que generó la sensación de que había robado ese dinero.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

El Papa León XIV envía bendiciones a México en el Día de la Virgen de Guadalupe; Claudia Sheinbaum lo invita a México

Ciudad de México.— En el marco de una fecha profundamente significativa para el pueblo de …

Fallece militar que cayó de un vehículo oficial en movimiento en la colonia Lázaro Cárdenas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un elemento del Ejército Mexicano que resultó gravemente herido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *