INE Sinaloa se declara listo para elecciones con cifra récord de observadores

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa se declaró listo para la jornada electoral del próximo domingo, en la que los ciudadanos elegirán jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial.

Jorge Luis Ruelas Miranda, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, informó que, por primera vez en la historia del estado, habrá más observadores que casillas: 4 mil 892 observadores frente a 3 mil 863 centros de votación.

“Somos el estado que más casillas vamos a poner, con 3 mil 963, frente a 5 mil 100 del proceso pasado”, detalló.

Explicó que la reducción de casillas contiguas se debe a recortes presupuestales a nivel nacional, donde se instalará apenas el 50 por ciento del número de casillas habilitadas en el proceso anterior. En el caso de Sinaloa, se logró alcanzar el 80 por ciento.

El funcionario aclaró que, pese al contexto de inseguridad en varias regiones del país, el INE en Sinaloa no ha enfrentado incidentes que afecten la organización del proceso electoral.

Confirmó que 3 mil 809 paquetes electorales ya están en poder de los presidentes de casilla, y el resto se entregará en el transcurso del día.

Sobre los llamados “acordeones”, Ruelas Miranda reconoció que el tema ha generado polémica, pero aclaró que llevar anotaciones no está prohibido.

Reiteró que lo que sí constituye una falta es distribuir propaganda en el día de la elección y llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales.

Verifique también

Aprueban diputados aumentos al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios para bebidas azucaradas y cigarros 

Diputados federales aprobaron incrementos a el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), se aprobó …

Fallece hombre que sufrió atentado directo en el Ayuntamiento de Navolato

Culiacán, Sinaloa.- El hombre que resultó gravemente herido en un ataque a balazos en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *