Culiacán, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán inició la reparación de cinco socavones que se formaron sobre el Eje Federalismo, como consecuencia de las lluvias presentadas por Nora.
En una visita de supervisión, el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro y el Gerente de JAPAC, Jesús Higuera, recordaron que esta tubería forma parte del Emisor Rubí, que ha presentado fallas continuas en los últimos años.
Estas acciones, comentó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, forman parte de la atención rápida y oportuna que está brindando el Gobierno Municipal a las afectaciones por Nora.
Estos trabajos, significarán un gasto de 5 millones de pesos y se espera que se culminen en una semana, a fin de liberar el tránsito vehicular de esta importante vía, ya que de momento se tiene restringido únicamente a tráfico local.
Cabe recordar que el año pasado, se sustituyeron 750 metros de este colector en el tramo que representaba mayor urgencia, al presentarse algunos hundimientos de vehículos sobre el boulevard Pedro Infante, por lo que representaban un serio riesgo a la población. Ahí, se destinó una inversión de 67 millones de pesos, con recursos del propio Ayuntamiento y JAPAC.
Por su parte, el gerente de JAPAC anunció que está próximo a iniciarse la sustitución de un nuevo tramo, que en este momento es la zona más crítica de este emisor que tiene más de 50 años de antigüedad, justo donde cruzan la vías del ferrocarril (a espaldas de CONAGUA), ya que representa un serio peligro de colapso por el peso del tren.