Innecesario que formación de la Secretaría de la Mujer pase por el Congreso

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Asuntos Jurídicos y Procesos Legislativos, Édgar Donato Vega Márquez, afirmó que no es necesario que el gobernador electo Rubén Rocha Moya envié una iniciativa al Congreso del Estado para la creación de la nueva Secretaría de la Mujer.

Dijo que el Poder Ejecutivo al ser independiente del Legislativo tiene sus propias reglas de acuerdo a lo que establece la Constitución Política local, de tal manera que puede crear nuevas áreas, funcionar o desaparecer algunas secretarías.

“El ejecutivo estatal decide a quién pone y a quién designa libremente, entonces lo único que procedería que es lo que yo creo que están haciendo de acuerdo con la iniciativa ya dejar sin efecto la normativa que hay alrededor del tópico de la mujer”, detalló.

Por su parte, el secretario general José Antonio Ríos Rojo señaló que en caso de que el gobernador electo Rubén Rocha Moya decida enviar una iniciativa en este sentido al Congreso del Estado estarán atentos para recibirla y atenderla.

Verifique también

Matan a balazos a un hombre dentro de una tienda en la colonia Toledo Corro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de …

Buscan a ex policía municipal desaparecido desde hace un mes en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado solicita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *