Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En el pliego petitorio que la dirigencia del SNTE 27 entregó a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, continúa la exigencia de remoción de Horario Lora Oliva de la Subsecretaría de Educación Básica, dijo Graciela Domínguez Nava.
La secretaria de Educación en Sinaloa, detalló que este pliego que contempla 23 puntos fue respondido por oficio se manera formal.
“En cuanto ellos decidan nos sentimos a revisarlo, hasta el momento ellos no han tomado esta decisión, si nos preocupa que, si sigan informando de parte de ellos que no hay disposición nuestra”, dijo.
Domínguez Nava mencionó que la entrega de este pliego petitorio por parte del SNTE 27 representa un avance, al iniciar un proceso formal, ahora solo falta revisar a detalle sus peticiones.
“Ya se dio el primer paso de entregar el documento más formal, más amplio de temas pues están las condiciones para que no solo quede en un documento sino podamos sentarnos a revisar cada punto”, mencionó.
Señaló que, aunque la dirigencia sindical no ha hecho público este pliego petitorio de su parte existe total transparencia e interés de dar respuesta a su solicitud.
La titular de Educación en Sinaloa dijo que este pliego incluye prestaciones de impacto económico, las cuales solamente se pueden revisar a nivel nacional, pero están en la disposición de no descalificar ninguna solicitud y revisar cada uno de los puntos planteados.
“No podemos anticipadamente decir lo que observamos, es que necesitamos revisar punto por punto. Reiteran algunos aspectos que no quedan claros”, expresó.
Domínguez Nava expresó que algunos puntos de este pliego petitorio no es posible concretar, entre estos la asignación de plazas docentes dado a que el procedimiento está establecido por Ley.
“Lo importante es que haya la disposición para que en los espacios escolares le demos la certeza a los papás, si hay toda la disposición de parte de la autoridad lo importante es que podamos trascender en esa etapa”, mencionó.