Instalan altar por los niños no nacidos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En conmemoración del día de los angelitos, la Asociación Civil Vía Familia A.C. instaló un altar en Catedral en memoria de aquellos niños y niñas que no pudieron nacer por diversas circunstancias, ya sea por un aborto o una enfermedad.

Abigail de la Rocha Inzunza, integrante de la organización, recordó que el año pasado llevaron a cabo esta misma actividad y muchas mujeres se acercaron para dejar el nombre de algunos de sus angelitos y en el caso de aquellas que habían sufrido un aborto se conmovían.

Expuso que desde que se legalizó el aborto en Sinaloa el pasado 8 de marzo se han realizado en la entidad más de 200 abortos, lo que significa que son más de 200 bebés que no nacieron y que no alcanzaron a ver la luz.

“La invitación es a crear conciencia a sumarse, formarnos, conocer la información para ser una sociedad formada y poder participar a conciencia” expuso la joven estudiante de derecho e integrante de la organización de Jóvenes pro-Vida.

En el altar se colocaron biberones de color rosa y azul con los nombres de bebés fallecidos e invitaron a la población a participar en esta actividad, en la cual se instalará una canasta en la que las mujeres podrán escribir el nombre de algún bebé que haya fallecido.

Verifique también

Confirman dos muertos, heridos y aseguramiento de armas tras enfrentamiento en El Huizache

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Autoridades confirmaron la muerte de dos personas, varios heridos …

Muere agente atacado en el bulevar Virreyes; era del equipo del gobernador

Culiacán, Sinaloa.- El agente de la Policía de Tránsito que fue atacado a balazos al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *