Mazatlán, Sinaloa.- Con la finalidad de reducir las cifras de accidentes viales y mejorar la movilidad en la zona costera del puerto, personal de obras públicas empezó con la construcción de jardineras permanentes en retornos conflictivos de la Avenida Del Mar.
El alcalde Édgar González informó que dichos retornos ya estaban cerrados con macetas que serán sustituidas por las jardineras cuyo costo será menor al que genera la constante reposición de las macetas.
Son alrededor de seis puntos donde se harán estas obras, que iniciaron a la altura de la colonia Palos Prietos, sobre el malecón.
“Esos que se van a cerrar son en los qué hay mayor (número) de accidentes, porque como no tienes un cuerpo para dar vuelta paras el tráfico, te paras en seco y te pegan por atrás, por alcance le llaman, esa es una, y la otra es que te abres para dar la vuelta si es un carro grande y le pegas a la ciclovía por eso los postes que están ahí están todos en derrumbados (…) tiene toda una lógica, no es una ocurrencia, y es una sugerencia de quienes están viendo el tema vial, el tema del diseño de cómo podría mejorar la movilidad”, explicó.
El primer edil dijo que los retornos de mayor uso permanecerán abiertos para los automovilistas y abundó que esta estrategia se realiza con el fin de que Mazatlán evolucione a un mejor diseño de vialidades, similar al de ciudades grandes que tienen una movilidad más fluida con retornos espaciados en las avenidas importantes.
El alcalde aseguró que este tipo de acciones ayudarán a mitigar la problemática de accidentes viales, estadística en la que Mazatlán es primer lugar a nivel estatal.
“Mitigar el problema de accidentes, somos los más altos en Sinaloa, tenemos que disminuirlo, a veces me preguntan ¿qué van a hacer para disminuirlos? este tipo de acciones”, finalizó.