Sinaloa.- En suma de esfuerzos para recuperar para Sinaloa el status zoosanitario desde el ámbito de su competencia, la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, en coordinación con SINIIGA, puso en marcha una jornada de actualización y certificación para técnicos identificadores autorizados.
Se trata de garantizar con capacitación el cumplimiento de sus funciones y en especial el aretado correcto del ganado, lo que permite una mejor trazabilidad y rastreabilidad de los animales, aseguró el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Régulo Terrazas Romero.
“Buscamos establecer mejores condiciones para ser reclasificados por la USDA y poder exportar ganado en pie hacia E.U. lo más pronto posible, puntualizó. En total son beneficiarios de esta jornada 115 profesionales, 47 en tema de actualización y 68 nuevos ingresos”. reveló el líder ganadero.
Se mostró satisfecho por la respuesta alcanzada en los 18 municipios del estado para esta actividad. Se les proporciona a los técnicos identificadores autorizados conocimientos, herramientas y material necesario para la eficaz colocación de los aretes utilizados en el sistema nacional de identificación individual de ganado –SINIIGA-, dijo. Finalmente recordó que en Sinaloa la UGRS como entidad coadyuvante continuará trabajando para lograr el status zoosanitario.