Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Tras el reporte del supuesto secuestro de camiones urbanos para bloquear la carretera Imala la mañana de este lunes, el presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa (FAES), Joel Camacho González, confirmó que fueron cuatro unidades las involucradas. Sin embargo, aseguró que tanto los camiones como los choferes fueron liberados sin sufrir ningún daño.
El líder del transporte señaló que ni los conductores ni las unidades presentaron afectaciones, agradeciendo que los vehículos fueran devueltos, al tratarse de un servicio esencial para la sociedad.
“Hubo un percance, un intento de secuestrar unas unidades. Afortunadamente, no fue así; las tuvieron detenidas unos momentos y luego las soltaron”, explicó.
Camacho González destacó la labor de la Guardia Nacional, quienes respondieron de manera inmediata al reporte y acudieron al lugar donde las unidades habían sido detenidas. Esta rápida acción evitó que se presentaran daños mayores.
Asimismo, expresó alivio de que los camiones no fueran incendiados ni vandalizados, ya que eventos de esta naturaleza suelen derivar en actos de violencia contra las unidades.
Las unidades involucradas pertenecían a las rutas Nuevo Culiacán, Loma de Rodriguera, y otras. Todas se reincorporaron a sus actividades tras ser liberadas. El incidente ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana.
Finalmente, Joel Camacho subrayó la importancia de reforzar la seguridad en las primeras horas de la mañana, ya que las rutas del transporte público comienzan operaciones desde las 4:00 en algunas zonas, siendo un horario vulnerable para los operadores y usuarios.