Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Entre 180 y 200 familias continúan asentadas en un predio de Montesierra, mientras autoridades estatales buscan una salida al conflicto y mantienen diálogo directo con los ocupantes.
El secretario de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Omar Alejandro López Campos, informó que el gobierno estatal abrió una mesa de diálogo para explicar la situación legal del terreno y escuchar las necesidades de las familias que permanecen en el lugar.
“Son entre 180 y 200 familias; ya atendimos a los líderes y estamos en comunicación con ellos para explicarles la situación y buscar una solución”, expresó.
Detalló que como atención inmediata, la dependencia otorgó apoyos básicos, como alimentos, y llevó una caravana de salud para atender a niñas, niños y adultos.
Además, sostuvo comunicación con comisarios y líderes del grupo para evitar confusión y desinformación.
López Campos reconoció que no existe una opción de reubicación hasta el momento, aunque reiteró que el gobierno estatal mantiene el análisis del caso para encontrar una alternativa que permita atender la problemática social sin agravar el conflicto.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo