Invalida Corte segunda parte del Plan B de la reforma electoral

Este jueves, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la inconstitucional de la segunda parte del Plan B de la Reforma Electoral.

La inconstitucionalidad se declaró por mayoría de 9 votos:

• Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena

• Juan Luis González Alcántara

• Luis María Aguilar

• Jorge Pardo Rebolledo

• Arturo Zaldívar

• Margarita Ríos Farjat

• Javier Laynez

• Alberto Pérez Dayán

• Norma Piña Hernández

 

Mientras que en contra se pronunciaron las ministras Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz.

Al validarse el proyecto del ministro Javier Laynez, se sepultaron por completo las modificaciones propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador a diversas leyes electorales.

El proyecto es similar al presentado por Alberto Pérez Dayán, con el que se invalidó la primera parte del Plan B el pasado mayo, girando en torno a la tesis de que para su aprobación los legisladores del Congreso de la Unión incurrieron en diversas violaciones al procedimiento.

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

 

Verifique también

La presidenta Sheinbaum detalló que el Tribunal Electoral validó el triunfo de Rubén Rocha Moya en las elecciones de 2021

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la legitimidad de la elección de 2021 en Sinaloa, …

Alicia Villarreal enfrenta rumores de distanciamiento con sus hijos y aclara… ¿Buscará ser mamá con Cibad Hernández?

La cantante Alicia Villarreal hizo una petición a la prensa para que no se continúe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *