Investigan en Sonora la muerte del estudiante de EU Gabriel Trujillo

La Fiscalía General de Justicia de Sonora investiga el asesinato del científico estadounidense Gabriel Trujillo, quien viajó de California hacia la sierra de Sonora, donde lo hallaron sin vida, acribillado a balazos en un barranco cerca de su vagoneta, con la que recorría el país colectando muestras para sus estudios de botánica.

Tras más de una semana sin que las autoridades de la Fiscalía, ni la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieran avances sobre la investigación, su prometida y su padre, Roxanne Cruz-de Hoyos y Anthony Trujillo, respectivamente, quienes denunciaron el crimen a la prensa de su país, mientras que la Universidad de Berkeley, en California, condenó la tragedia en un comunicado.

“El pasado 22 de junio, su cuerpo fue localizado en un barranco por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), a unos metros de la orilla de la carretera, su vehículo tipo vagoneta BMW MPW, de cinco puertas, color negro, modelo 2009, con placas de circulación de California, fue hallado a escasos metros del cadáver, de donde se recolectaron varios indicios que están siendo analizados por los laboratorios forenses de la institución”, estableció el boletín de la fiscalía de justicia.

El cuerpo apareció en el tramo carretero de la localidad de San Nicolás a Tepoca, en Yécora, en los límites de Sonora con Chihuahua.

De acuerdo con las autoridades, los familiares de Trujillo reportaron su desaparición el 21 de junio, después de perder contacto con él el 19 de junio.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

En Villa Juárez incendian vehículos, bloquean carretera, matan a uno y mujer es baleada en daño colateral

Redacción Café Negro Sind. de Villa Benito Juárez, Navolato, Sinaloa.- En hechos ocurridos hoy jueves, …

Ejército asegura y desactiva 16 campamentos de droga en municipios del centro de Sinaloa

Sinaloa (Café Negro).- Dieciséis lugares utilizados para almacenamiento y producción de drogas fueron localizados y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *