Culiacán, Sinaloa.- Pese a la denuncia penal en su contra y la solicitud de juicio político, el gobernador Rubén Rocha Moya, invitó al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, a integrarse a su gabinete estatal.
Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter el mandatario estatal dio a conocer que invitó a “El Químico” a integrarse a su gabinete como secretario de Turismo.
“A fin de contribuir a la gobernabilidad y a la adecuada marcha de las tareas públicas del municipio de Mazatlán, he decidido invitar a Luis Guillermo @quimicobenitez a integrarse a mi Gabinete como Secretario de Turismo”, se lee.
El presidente de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, es investigado por la Fiscalía General del Estado por el delito de desempeño irregular de la función pública luego de que la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa presentó una denuncia en su contra.
En la revisión que hizo la ASE detectó contratos presuntamente irregulares con la empresa Azteca Lighting por la adquisición de luminarias, con un daño al erario de al menos 60 millones de pesos.
Durante la tarde-noche del pasado lunes un grupo de ciudadanos presentó una solicitud de juicio político contra el presidente de Mazatlán ante el Congreso del Estado de Sinaloa.
Hasta el momento los legisladores no han analizado esta solicitud ni determinan su procedencia.
A fin de contribuir a la gobernabilidad y a la adecuada marcha de las tareas públicas del municipio de Mazatlán, he decidido invitar a Luis Guillermo @quimicobenitez a integrarse a mi Gabinete como Secretario de Turismo.
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) October 25, 2022