Invitan a festejar Nochebuena y Año Nuevo sin disparar

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Seguridad Pública arrancó desde hace una semana a nivel estatal las campañas preventivas “Ni una Bala Más” y “No más Pólvora” con la idea de concientizar a la población en Sinaloa sobre los grandes daños que pueden ocasionar el uso de pirotecnia y disparar al aire con armas de fuego, informó Eliazar Gutiérrez Angulo.

El director de Programas Preventivos de la dependencia dijo que se trata de una campaña más fuerte con infografías e imágenes donde se busca que la gente pueda captar de una forma más sencilla y directa el mensaje sobre los riesgos que representa principalmente para los niños y adolescentes el uso de la pólvora porque no miden los riesgos.

“Es invitar a la sociedad a que eviten festejar disparando con armas de fuego, la verdad que da tristeza en el estado de Sinaloa que se ha venido reforzando esa mala cultura de disparar armas largas y cortas en la noche del 24 y también del 31 de diciembre, las experiencias tan amargas que han vivido muchas familias en el estado de Sinaloa son una gran preocupación”.

Gutiérrez Angulo lamentó que en el estado se tiene amargas experiencias por el uso de la pirotecnia en menores que han resultado con severas lesiones y en el caso de los disparos de armas al aire también se ha registrado el fallecimiento de niños y adultos por balas perdidas.

Verifique también

Civiles armados se enfrentan a militares en Mocorito; aseguran vehículo y arsenal tras operativo aéreo

Mocorito-Sinaloa.- Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano se registró …

Alcaldesa de Culiacán descarta que víctima de atropellamiento en el basurón fuera pepenador

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).— La alcaldesa de Culiacán, Ana María Ramos Villarreal, descartó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *