Culiacán, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán hace un llamado urgente a la ciudadanía a hacer un uso correcto del alcantarillado sanitario y coadyuvar con la autoridad para evitar el desborde de aguas negras.
En este sentido, la paramunicipal exhorta a la ciudadanía a no arrojar al alcantarillado sanitario grasas, aceites de ningún tipo, toallitas húmedas, toallas sanitarias, pañales ya que estos causan grandes taponamientos en las redes.
Otra de las causas que provocan daños a la infraestructura sanitaria, es levantar las tapaderas de las alcantarillas cuando llueve, ya que el agua arrastra basura y piedras de gran tamaño, que obstruyen el libre flujo del agua.
Asimismo, ante los pronósticos de lluvias para los próximos días, JAPAC hace el llamado a desconectar los sistemas pluviales de la red sanitaria, ya que el agua de lluvia satura las líneas de drenaje, provocando el brote de aguas negras en las calles o incluso dentro de los propios domicilios.
Recordemos que el alcantarillado sanitario debe utilizarse únicamente para conducir aguas residuales domésticas, como las provenientes de baños, lavabos, regaderas, cocinas y lavadoras.