Jóvenes alzan la voz por la paz en el SUMAFest 2025

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Con proyectos creativos y compromiso social, alumnos de 23 secundarias de Culiacán y Navolato participaron en el SUMAFest 2025, evento que marcó el cierre de un ciclo escolar de talleres enfocados en acciones por la paz en más de 70 escuelas públicas.

Iván Velázquez Arechiga, coordinador de SUMA, destacó el papel clave de los jóvenes frente a los retos que enfrentan en sus comunidades.

“No solo quieren entender las causas de la violencia, quieren transformarlas. Este es el momento de escuchar su voz”, afirmó.

La jornada incluyó una exposición artística y una obra colectiva guiada por el artista urbano Dr. Face, como reflejo del interés juvenil por transformar su entorno a través de la expresión y la participación activa.

Verifique también

Confirman dos detenidos en enfrentamiento de la Guadalupe Victoria 

Ciudad de México.- Como parte del reforzamiento de seguridad permanente en el estado de Sinaloa, …

En Chiapas, impiden el traslado de más de una tonelada de cocaína 

Ciudad de México.- Resultado de la coordinación interinstitucional, en Chiapas, elementos de la Guardia Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *