Jóvenes marchan para reclamar un alto a los casos de acoso y abuso sexual en la Iglesia

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-¡Dios es justo! exclamaron decenas de jóvenes al marchar desde la Catedral de Culiacán por la avenida Álvaro Obregón hacia el templo de La Lomita.

Vestidos de blanco y con pancartas en mano, los jóvenes exigieron a las autoridades de la Diócesis de Culiacán detener los casos de acoso y abuso sexual que se cometen al interior de la iglesia católica.

En las pancartas que portaban los manifestantes se leeía:

“Queremos más sacerdotes santos, ¿Qué diría Cristo?, por una iglesia que cuide a su pueblo”.

Antes de iniciar la movilización, Abraham Cañedo, representante del Movimiento Dios es Junto, mencionó que para no afectar las investigaciones de las denuncias presentadas por la Diócesis de Culiacán y de un particular ante la Fiscalía General del Estado, las víctimas no darían testimonios durante la marcha.

La movilización se llevó a cabo por la avenida Álvaro Obregón y finalizó en el templo de La Lomita.

Verifique también

Antonio Menéndez supervisa redes de alumbrado de campos deportivos

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Presidente Municipal de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, encabezó …

Falleció Felipe Staiti, guitarrista fundador y líder de Los Enanitos Verdes, a los 64 años

Felipe Daniel Staiti, icónico guitarrista y único miembro fundador activo de Los Enanitos Verdes, falleció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *