Culiacán, Sinaloa.- Como parte del programa de Apoyos Económicos Emergentes, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil llevó a cabo una nueva jornada de entrega de cheques a comerciantes y tianguistas de diversos giros en la capital sinaloense.
Dichos apoyos son posibles gracias al respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya, quien ha impulsado políticas enfocadas en beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Los beneficiarios de este martes se dieron cita en Palacio Municipal y expresaron su gratitud tanto al alcalde como al gobernador del estado, destacando que estos recursos representan un gran alivio para sus negocios y podrán mitigar su economía familiar.
“Es la primera vez que recibo este apoyo, pero estoy muy contenta de haber sido tomada en cuenta en esta situación de necesidad”, comentó la señora Margarita Torres vendedora ambulante del centro de Culiacán.
Por su parte, Alma Nereyda Martínez Cázares vendedora de ropa en los tianguis de la Lombardo Toledano y 21 de Marzo, externó también que es la primera vez que recibe dicho incentivo por lo que agradeció al edil.
“Es un gran apoyo para surtir nuestra mercancía y poder seguir trabajando, hay muchas personas que lo necesitan, les agradecemos que hayan pensado en nosotros los tianguistas porque es la primera vez que nos dan este incentivo y la verdad que sí nos sirve de mucho” expresó la ciudadana.
Finalmente, Gámez Mendívil reafirmó su compromiso con los pequeños comerciantes, tianguistas, vendedores ambulantes y la vía pública, brindando su respaldo en tiempos de dificultad y fortaleciendo la economía de las familias culiacanenses.
Cabe destacar que este martes se entregaron 270 cheques con valor de 5 mil pesos, con lo cual, hasta el momento se cuentan más de 5 mil 400 apoyos otorgados.