Un juez federal aplazó por tercera ocasión la audiencia del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, por el caso Agronitrogenados.
Lo anterior debido al descubrimiento de nuevos medios de prueba a los que ha no ha tenido acceso la defensa del exdirector de Pemex.
Gerardo Genaro Alarcón López, juez de control del Centro de Justicia Federal en el reclusorio Norte, dio un plazo de 3 días a la defensa de Emilio Lozoya para conocer dichas pruebas y advirtió que esta sería la última prórroga que les daría.
Los abogados de Pemex detallaron que hasta el momento no se ha logrado un acuerdo reparatorio con el exfuncionario federal, sin embargo, el abogado MIguel Ontiveros aseguró que se tiene “una postura absolutamente firme” para reparar íntegramente el daño.
“Tal como lo ha dicho el presidente de la República, que se cubra esto en los plazos que se señalen para que se extinga la acción penal”, dijo a su llegada al Reclusorio Norte para una audiencia del caso.
Emilio Lozoya Austin tiene dos cargos abiertos por corrupción en México.
El primero es sobre la compra a sobreprecio de la planta inservible Agronitrogenados al empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), a cambio de sobornos.
Y también está en prisión preventiva por haber recibido presuntamente 10.5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht durante la campaña y la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018).
Con información de López-Dóriga Digital