Juez rechaza suspender corridas de toros en la Plaza México

La jueza Quinto de Distrito en Materia AdministrativaSandra de Jesús Zúñiga, negó este martes una suspensión definitiva contra la realización de corridas de toros en la Plaza México.

La jueza había otorgado una suspensión provisional a la asociación ‘Todas y Todos por Amor a los Toros‘ para evitar la tauromaquia en la Plaza México, pero el pasado 2 de febrero un tribunal colegiado revocó esta medida cautelar hasta, por lo menos, que se resuelva el amparo de forma definitiva.

Dicha asociación solicitó una nueva suspensión, misma que la jueza negó.

Al respecto, el diputado del Congreso de la Ciudad de México Jorge Gaviño Ambriz, quien se encuentra entre las personas que se oponen a los espectáculos taurinos, aseguró que “el juicio continúa para que se decida el fondo del asunto que puede resumirse con la pregunta: ¿es constitucional el maltrato al que son sometidos los toros en este espectáculo?”.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Navolato se prepara para recibir a 500 mil visitantes durante Semana Santa; anuncian intenso operativo de seguridad

Navolato, Sinaloa (Café Negro Portal). – El presidente municipal de Navolato, Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, …

Jesús Madueña Molina es reelegido rector de la UAS para el periodo 2025–2029

Culiacán, Sinaloa.– El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) designó a Jesús …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *