Junio marcó récord de homicidios contra mujeres: SESNSP

Junio registró la mayor cifra de homicidios dolosos contra mujeres desde 2015, año en el que inició el conteo oficial.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informó que el mes pasado se contabilizaron 281 asesinatos dolosos de mujeres.

De esta forma suman mil 398 en lo que va de 2022.

Hasta antes de junio pasado el mayor número de homicidios dolosos contra mujeres se había registrado en agosto de 2021 con 271 eventos.

Por estados Guanajuato fue la entidad con más asesinatos dolosos de mujeres, con 195; seguido de Michoacán con 152; Baja California con 140; Estado de México con 120, y Chihuahua con 90.

El SESNSP informa además que en junio disminuyó el número de homicidios culposos contra mujeres, al pasar de 350 en mayo a 343.

En materia de feminicidio durante junio se registraron 87 casos, máxima cifra en lo que va del año.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Persona es perseguida y asesinada por sujetos armados en Prados del Sol

Culiacan Sinaloa.- Un hombre fue perseguido y asesinado la noche de este jueves 2 de …

Joven es rescatado de ahogarse en playas de Nuevo Altata; reportan estado delicado

Navolato-Sinaloa.- Un joven fue rescatado con vida luego de presentar dificultades para nadar en aguas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *