De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas, el centro de Karl se ubicará al norte de Tabasco y su nubosidad ocasionará lluvias extraordinarias (con acumulados superiores a 250 milímetros en 24 horas) en Chiapas y Tabasco; puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca y fuertes (de 25 a 50 mm) en Yucatán. Es probable que se debilite a depresión tropical.
Asimismo, se pronostica viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Campeche y Tabasco, así como rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz, con oleaje de 1 a 3 metros en las costas de los estados mencionados.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Karl se localizó aproximadamente a 65 km al norte de Frontera, Tabasco, y a 105 km al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia sur-suroeste a 7 km/h.
Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Coatzacoalcos, Veracruz, hasta Sabancuy, Campeche.
Por otra parte, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro
de México, en interacción con la entrada de humedad proveniente de los océanos,
generará intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de Colima, Estado de
México, Jalisco, Michoacán y Puebla.
Las precipitaciones pronosticadas podrían ser con descargas eléctricas, vientos
fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos
y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados
mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio
Meteorológico Nacional (SMN).