Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que policías estatales repelieron un ataque armado en el que viajaba la nieta del gobernador Rubén Rocha Moya, acompañada de dos escoltas.
Durante el enfrentamiento, uno de los agentes resultó herido y permanece bajo atención médica, aunque su estado es estable.
Verona Hernández Valenzuela, vocera de la dependencia, destacó que la rápida intervención de los elementos permitió controlar la situación y evitar consecuencias más graves. Los policías lograron salir del lugar y trasladar al compañero lesionado a una clínica para recibir atención inmediata.
“La agresión fue repelida de manera efectiva. Gracias a la intervención rápida de nuestros elementos, el policía herido está con vida y en recuperación”, comentó Hernández Valenzuela.
En las inmediaciones del incidente, fue localizado el cuerpo de una persona sin vida. La funcionaria aclaró que aún se investigará si este hallazgo está relacionado con el ataque armado contra los escoltas y la familiar del gobernador.