Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Sinaloa recibirá del gobierno federal 161 millones 400 mil pesos a través del programa “La Clínica es Nuestra” que se destinaran a las clínicas de salud en el estado, anunció el gobernador Rubén Rocha Moya.
Desde la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal dijo que se van a distribuir en el país alrededor de 6 mil millones de pesos en este concepto, los cuales se inició su dispersión desde el pasado lunes.
Señaló que en Sinaloa se tienen 316 comités conformados, que se dividen entre 215 en centros de salud de un consultorio, los que van a recibir hasta 400 mil pesos a partir de ahora.
“Que la gente entienda, sepa que no estamos anunciando algo que va a venir en el largo futuro, sino futuro muy corto”, dijo.
“De aquí al sábado vamos a entregar todos los apoyos, tenemos 49 centros de salud con dos consultorios que reciben a partir de hoy hasta 600 mil pesos. Tenemos 31 centros de salud de 3 a 5 consultorios que reciben hasta 800 mil pesos; luego tenemos 20 centros de salud de seis consultorios o más, que reciben hasta 1 millón de pesos y, finalmente, tenemos 7 centros de salud con servicios ampliados, como es el caso de Culiacán, de Ahome, de Mochis, que reciben hasta 1 millón 200 mil pesos”, señaló.
Rocha Moya entregó la primera tarjeta para el Centro de Salud de Culiacán a Brisa Aidalí Arellano Baldovinos, quien es la tesorera, de las 316 que se tienen en la entidad, ya que el presidente López Obrador ha dispuesto que sean mujeres las que manejen el recurso de La Clínica es Nuestra.
“Brisa, muchas gracias, ella es de la colonia Rosales y es el entorno de nuestro Centro de Salud, agradecemos y quiero decirle presidente, que igualmente hoy iniciamos a entregar las credenciales. Usted nos ha indicado que iniciemos con la credencialización, ya empezamos, ya tenemos credenciales que vamos a empezar, hoy entregamos simbólicamente algunas”, expresó.
El gobernador Rocha Moya reiteró al presidente López Obrador a nombre de las y los sinaloenses el reconocimiento por este esfuerzo del gobierno federal y de Gobierno del Estado y “seguramente estarán más protegidos y estarán gozando de su derecho constitucional a la salud. Enhorabuena”.