“La extorsión se acaba colgando”, es la recomendación de las autoridades

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El delito de extorsión muestra una acentuada reducción en los últimos dos años en Sinaloa, informó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, quien subrayó que la Fiscalía, a través de la Unidad Antisecuestros, se encuentra dándole seguimiento a este tipo de casos.

“Hay una campaña permanente por parte de la Fiscalía General de Estado, a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UEA), para tratar de inhibir este tipo de actividades de extorsión. Podemos decir que la campaña ha tenido buenos resultados, tanto a nivel nacional como en Sinaloa, puesto que la extorsión es uno de los delitos que más disminución ha tenido con respecto al año anterior y al 2021 también”, dijo.

Jenny del Rincón apuntó que se debe tener especial cuidado con las llamadas donde se sospeche que se trata de una extorsión, y enfatizó la importancia de identificar y reportar posibles llamadas de extorsión, siguiendo el consejo principal de colgar el teléfono ante situaciones sospechosas.

“Hay que tratar de identificar realmente cuándo es un familiar el que está en peligro y cuándo no lo es, o cuándo la situación que está relatando la propia llamada carece de sentido. No hay que dejarse enredar por las personas, porque son profesionales para hacer este tipo de comisión de delito”, explicó el funcionario.

En caso de ser víctima de este delito, se recomienda presentar una denuncia en la Fiscalía del Estado, proporcionando el número telefónico involucrado para iniciar las investigaciones correspondientes.

Verifique también

Identifican a joven originario de Jalisco asesinado en Culiacán; tenía ficha de búsqueda

Culiacán, Sinaloa.- Fue identificado uno de los hombres asesinados en un ataque armado registrado el …

“Es infalsificable’; actualiza INE modelo de su credencial para votar 

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un nuevo diseño para la Credencial para Votar, tanto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *