Culiacán, Sinaloa.- En los últimos cinco años las familias de las sindicaturas de Culiacán han estado en el abandono, y eso se puede comprobar solo con recorrer sus calles, como se ha hecho en esta campaña por la candidata de Fuerza y Corazón por Sinaloa, Erika Sánchez.
En la visita de este sábado por la colonia Renato Vega, de la sindicatura de Costa Rica, se pudo constatar como la falta de agua potable es contrastada con las lagunas de agua de drenaje que está en las calles, y pese a que se han denunciado durante bastante tiempo no hay autoridad que les ayude.
“Nosotros estamos escuchando a la gente y haciendo nuestras propuestas basándonos en esas necesidades. Quiero que sepas que todo lo que he incorporado a mi campaña son propuestas vivas de la gente, como ha sucedido con grandes programas en todo momento, vienen de la gente. La gente genera una causa común que comparten muchas personas y así se debe de gobernar, escuchando a la gente”, comentó.
Los vecinos del sector, explicaron que es muy común que la zona de la cancha de “La Renato” este con lagunas de agua negras porque por más que denuncian las fugas no son atendidas y si a eso se suma que el sector no tiene iluminación y está lleno de maleza se crea un ambiente apto para que drogadictos y delincuentes se lleven en esa zona quitándoles el espacio a las familias para su sano esparcimiento.
A estas peticiones, Erika Sánchez se comprometió a gestionar la solución, pero sobre todo que cuando ella sea Alcaldesa, los servicios públicos estarán al servicio de la ciudadanía, resolviendo a la brevedad cualquier denuncia.
En sus recorridos, la abanderada de PRI, PAN, PRD y PAS visitó casa por casa varias colonias de la Sindicatura de Costa Rica, pero también de Aguaruto, así como platicó con trabajadores de algunas empresas que están en el sector.