Culiacán, Sinaloa.- El Zoológico de Culiacán aclaró que la jirafa que fue reportada como desaparecida murió el pasado 15 de septiembre por causas naturales.
Por medio de un comunicado, las autoridades del zoológico informaron que así lo determinaron médicos veterinarios que atendieron al animal.
La historia de la “jirafa perdida” cobró relevancia luego de que José María Casanova Rodríguez, actual director del recinto animal, declarara ante los medios de comunicación que no sabía del destino del mamífero y que sería el anterior director quien tendría que responder sobre el paradero de la famosa jirafa.
Lo anterior generó muchas incógnitas: ¿dónde se escondió un animal de más de 4 metros de altura? ¿Escapo del zoológico? ¿Se lo robó el crimen organizado?
Las respuestas del colectivo popular no se hicieron esperar, incluso comenzaron a circular creativos memes haciendo alusión a la jirafa y sus supuestos avistamientos en diversos lugares de Sinaloa.
Este viernes, el Zoológico de Culiacán puso fin a la polémica de la querida jirafa, animal que cobró fama nacional, incluso después de meses de haber fallecido.