La mexicana Prisca Awiti hace historia y le da la plata a México en París 2024

La judoca Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz hizo historia al colgarse la medalla de plata para México en París 2024.

Awiti Alcaraz,  quien nació y se crió en Londres y empezó a representar a México desde 2017 porque su madre es mexicana,  fue derrotada en la final de la categoría -63 kilogramos por la eslovena Andreja Leski, llevada a cabo en la en la Champ de Mars Arena.

Este es la primera medalla para nuestro país en dicha disciplina deportiva de unos Juegos Olímpicos.

Prisca Awiti derrotó en la primera ronda a la afgana del equipo olímpico de refugiados Nigara Shaheen en un expeditivo combate de 35 segundos. Ya en octavos de final, la mexicana venció a la polaca Angelika Szymańska, quien es la cuarta del ranking.

En los cuartos de final, la judoca tricolor derrotó a la austríaca Lubjana Piovesana, quien es décima de la clasificación,

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Verifique también

Papa León XIV alerta del auge de la “esclavitud cibernética”

  (Café Negro Portal). – El papa León XIV alertó del auge de la llamada …

Sheinbaum sobre el alcalde de Tequila: Ningún partido debe ser “paraguas para delinquir”

  (Café Negro Portal). – Tras la captura del Alcalde morenista de Tequila, Jalisco, Diego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *