Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los ánimos se desbordaron en el Congreso del Estado durante la sesión ordinaria de este jueves, luego de que el diputado de Morena, Serapio Vargas Ramírez afirmara desde tribuna que la oposición “no tiene dignidad” y que “es tan pobre que si le dan una feria votan a favor”.
Durante su posicionamiento en torno al tema de la invasión en Venezuela por parte de Estados Unidos, el legislador cuestionó: “¿Por qué no dicen nada cuando en Chile se ha cambiado de régimen? Porque son convenencieros. Porque van por el mundo llorando un cariño, recordando un nombre y arrastrando un niño. El niño del dolor, del odio, de la aspiración”.
“Esa es nuestra pobre oposición. Una oposición a la que le damos una feria y vota en favor, que no tiene dignidad, que tiene precio, que no tiene ideas y que con sus acciones dice una cosa y con su palabra dice otra”, expresó Vargas.
Ante estas declaraciones, diputadas del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano exigieron al legislador demostrar en tribuna que la oposición recibe dinero; de lo contrario, pidieron que ofrezca una disculpa pública.
La diputada del PRI, Paola Gárate Valenzuela, manifestó que no es la primera vez que se realiza un señalamiento tan grave: “Al menos a mí me va a tener que comprobar lo que dijo, porque no se va a quedar así, va a haber consecuencias”, advirtió.
Las diputadas Irma Moreno Ovalles (PRI) y Elizabeth Montoya Ojeda (MC) se sumaron a la exigencia, señalando que si Vargas tiene pruebas debe presentarlas, y si no, disculparse públicamente.
En respuesta, el diputado de Morena aclaró que cuando habló de “feria” se refería a un evento popular donde se realizan actividades, ventas y juegos mecánicos, y no a dinero.
“Así me gustan, sacatones. Le sacan al debate. Feria es un evento popular donde se realizan actividades, venta de cosas y juegos mecánicos. La ignorancia no es mi culpa. Entonces, bueno, eso es una feria”, sostuvo.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo