Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El senador Gerardo Fernández Noroña defendió al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y aseguró que no ve condiciones para solicitar la desaparición de poderes en el estado, ante la inseguridad.
De gira de trabajo por Sinaloa para hablar sobre el nuevo Poder Judicial, afirmó que lo más difícil de la violencia se ha superado y poco a poco se va a recuperar la tranquilidad.
Aseguró que la autoridad está actuando y se ha logrado el decomiso más grande de la historia además se han desmantelado laboratorios.
Mencionó que justo ayer le comentaban sobre la detención de 12 personas con armamento muy poderoso, de tal manera que las cosas van a ir mejorando.
Por ello, dijo que no ven condiciones para que haya desaparición de poderes en Sinaloa, como se pidió ante el Senado de la República.
“La oposición quisiera que se cayera un gobernador nuestro para seguir con su discurso de narcogobierno, inestabilidad”, expresó.
Sobre el traslado de 29 reos de México a Estados Unidos, Fernández Noroña opinó que fue una decisión correcta, ya que una de las razones por la que no los extraditaban era porque el Poder Judicial les otorgaba amparos.
El legislador federal confirmó que este sábado por la mañana desayunó con el gobernador Rubén Rocha Moya, con quien habló de diversos temas, incluso de seguridad.
Mencionó que llegó ayer a Sinaloa y le tocó salir a comer a una taquería en Culiacán en la cual había muchos comensales.
El presidente de la Cámara de Senadores estuvo acompañado por sus compañeros de Morena Imelda Castro y Enrique Inzunza, así como los dirigentes en Sinaloa de los partidos Morena, PVEM y PT; Merary Villegas, Ricardo Madrid y Fernando García.