Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Por fin, después de una larga espera de dos años, la histórica agrupación sinaloense Los Tigres del Norte podrá ver materializado uno de sus más grandes anhelos: un museo que rinda homenaje a sus raíces y trayectoria en Mocorito, el terruño que los vio nacer.
Será el próximo 8 de mayo cuando las puertas del recinto se abran de par en par en una esperada inauguración que contará con la presencia estelar de los mismísimos “Hijos del Pueblo”, como los bautizó su querido pueblo mocoritense.
María Emilia Juárez Montoya, promotora cultural de la región, dijo que puede respirar aliviada después de meses de arduo trabajo.
“Ya tenemos más de un año con el museo listo, pero ha sido una espera de dos años hasta tener esta fecha tan especial donde nos acompañarán Los Tigres del Norte”, compartió emocionada.
Y es que este nuevo espacio no será un capricho más.
Cada rincón ha sido meticulosamente diseñado con la valiosa aportación de los propios Jorge, Hernán, Eduardo, Luis y Óscar, quienes donaron gran parte de los acervos que engalanarán las salas.
Desde instrumentos musicales que acompañaron sus inicios humildes tocando en las plazas, hasta los vistosos trajes que hoy deslumbran en sus multitudinarios conciertos, pasando por fotografías familiares que atesoran recuerdos inolvidables.
Pero sin duda, uno de los detalles más simbólicos será “La Puerta Negra”, una entrada de ese color con tres candados justo como en una de sus canciones más emblemáticas, una petición especial de los artistas al diseñar el concepto del museo.
La gran apertura promete ser un acontecimiento digno de una leyenda musical que ha trascendido fronteras.
Además de Los Tigres, se esperan la presencias del gobernador Rubén Rocha Moya y otras personalidades que rendirán homenaje al orgullo mocoritense.
Al día siguiente, el 9 de mayo, la magia se hará accesible al público con boletos a precios verdaderamente pueblo: 10 pesos para niños y 15 para adultos, un pequeño pago por adentrarse en la historia de cinco jóvenes que un día soñaron en grande y terminaron conquistando el mundo entero.