Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria de Educación a nivel nacional, Delfina Gómez Álvarez, descartó que la SEP se utilice como un trampolín político, tal como afirmó Mexicanos Primero.
De visita a la capital sinaloense para tener un encuentro con docentes y padres de familia en el Centro de Atención Múltiple #10, Gómez Álvarez dijo que respeta la opinión, pero de ninguna manera utilizó el cargo con estas intenciones.
Durante el evento el gobernador Rubén Rocha Moya celebró que Leticia Ramírez Amaya, nueva secretaria de Educación nombrada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la acompañe en este evento, pues en el pasado los funcionarios que dejaban el puesto no tenían este tipo de encuentros.
Aseguró que la buena comunicación es el resultado de la armonía generada por AMLO.
Rocha Moya dijo en el discurso que seguramente Delfina Gómez será la nueva gobernadora del Estado de México, pero que no hablaría más porque podría ser sancionado por el INE.
Sobre la problemática que registran cientos de escuelas en Sinaloa al no poder cobrar los seguros por robos y otros daños, la secretaria de Educación puntualizó que existe un trabajo conjunto con el estado para presionar a las aseguradoras y lograr hacer efectivas estas pólizas.
Reconoció que ha sido un proceso complicado pero continuarán las gestiones hasta lograr que sean reparados los daños.