Las bandas nubosas de la tormenta tropical “Roslyn” ubicada frente a las costas de Guerrero, incrementa la probabilidad de lluvias en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en sus zonas costeras.
Actualmente se encuentra a 85 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Gro., y a 315 km al sur de Punta San Telmo, Mich.
Se establece zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Col., hasta Cabo Corrientes, Jal.
Las bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Guerrero, muy fuertes (50 a 75 mm) en Michoacán, así como fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco, Colima y Oaxaca. Estas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
Su circulación genera rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Colima.
Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
#Roslyn continúa como #TormentaTropical en el Océano #Pacífico, tiene #Vientos máximos sostenidos de 75 km/h, #Rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 11 km/h. El #Ciclón se ubicó a 285 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, #Guerrero.
Más detalles⬇️ pic.twitter.com/3GTyWszI3X
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 20, 2022