Culiacán, Sinaloa.- El Bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no por azar es uno de los mejores a nivel Nacional e Internacional, y esto se debe aún trabajo permanente que se hace, como ejemplo la elaboración de herramientas de aprendizaje que son a la medida exacta de lo que el alumno requiere de acuerdo al mapa curricular, es por ello que en cada semestre se tienen siempre en tiempo y forma la distribución de más de 400 mil volúmenes, los cuales cubren los 22 títulos que comprenden las asignaturas de este nivel educativo, informó Pamela Herrera Ríos.
“Los 400 mil libros que se hicieron entrega durante el semestre par de este ciclo escolar significan mucho trabajo y esfuerzo detrás. ¿Por qué? Porque son libros hechos a la medida, los libros que se reparten en el Bachillerato Universitario significan un gran esfuerzo colectivo de docentes que colaboran aquí en la Dirección General de Escuelas Preparatorias y en las Unidades Académicas ellos se ponen a buscar a indagar a hacer material de acuerdo a las necesidades educativas de los estudiantes y acorde a los planes y programas de estudios”, apuntó.
La coordinadora administrativa de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la UAS enfatizó que en Sinaloa es el único Bachillerato qué elabora sus propios libros acorde a las necesidades de los planes y programas de estudio.
“Pero no solo hacemos, en este caso los libros, sino que también se trabaja con plataformas educativas. ¿Y qué es lo importante aquí? Que a partir de la elaboración de un libro y un plan de estudios se elabora también una plataforma como apoyo y seguimiento para el estudiante que va 100% de la mano de lo que dice en el libro y en el plan de estudios”, detalló.
La académica universitaria expresó que este tipo de plataformas es de gran apoyo para los estudiantes, dado que en alguna situación no pueden asistir a clases, todos los materiales se encuentran no solo de manera impresa en un libro, sino que también de forma digital a través de plataformas de apoyo y seguimiento.
Así mismo Herrera Ríos dijo que todas estas acciones muestran la calidad del Bachillerato de la UAS, el cual día a día se logra gracias al trabajo que se hace en el fortalecimiento académico de los docentes, el aspecto pedagógico, pero también en la parte humanista que es una tarea primordial.
Cabe señalar que en los meses de julio y agosto en esta dependencia universitaria se estará trabajando en la recepción, por parte de las diferentes casas editoriales, de los libros que se utilizarán durante el ciclo escolar 2024-2025 en la idea de que se distribuyan en tiempo y forma en cada una de las 43 unidades académicas y las 60 extensiones.