Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se declaró lista para recibir a miles de estudiantes que integrarán la matrícula del ciclo escolar 2025-2026, tras concluir los trabajos de mejora en sus espacios académicos y poner en marcha un periodo de actualización docente; así lo informó el vicerrector de la Unidad Regional Centro, doctor Wenseslao Plata Rocha, quien subrayó la importancia de ofrecer entornos óptimos y personal académico preparado para el desarrollo de los jóvenes.
“Parece una labor muy sencilla, pero es un gran esfuerzo que hace la universidad, un gran esfuerzo que con mucho compromiso y responsabilidad afronta nuestro rector el doctor Jesús Madueña Molina”, indicó.
Detalló que, a partir de este lunes 11 de agosto, y durante dos semanas, se atenderá a entre 2 mil 500 y 3 mil docentes de la Unidad Regional Centro (URC) mediante cursos, talleres y diplomados en temas de enseñanza y docencia, además de capacitaciones especializadas en cada disciplina.
“Los certifican en algunos procesos de especialización de la enseñanza y por supuesto nos habilita a nosotros como Universidad para garantizar lo que siempre ofrecemos a nuestros jóvenes estudiantes, como es la educación de calidad”, afirmó.
En lo que respecta a la infraestructura, destacó que antes del periodo vacacional se realizó un diagnóstico para intervenir aulas, laboratorios y espacios recreativos, culturales y deportivos, con el objetivo de garantizar seguridad y funcionamiento adecuado, esfuerzos que diversas áreas de la universidad concretaron durante el receso escolar.
“Tener las condiciones para recibir a nuestros jóvenes estudiantes, desde el punto de vista académico, de infraestructura, de equipamiento y por supuesto desde el punto de vista del confort y el bienestar que da la Universidad”, señaló.
Asimismo, agradeció a los padres de familia de los casi 50 mil estudiantes de nuevo ingreso, así como a los de los más de 170 mil alumnos que ya forman parte de la Casa Rosalina, por su confianza en la institución; y extendió también su reconocimiento a toda la comunidad universitaria por el apoyo irrestricto al rector, doctor Jesús Madueña Molina, en las acciones de fortalecimiento institucional.