Mazatlán, Sinaloa. — El ex secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Velarde Cárdenas, anunció su decisión de dejar el cargo, luego de cuatro años dentro de la función pública, con la finalidad de permitir el avance de la investigación sobre la desaparición del joven duranguense, Carlos Emilio, en un restaurant bar de su propiedad en Mazatlán.
A través de su cuenta de Facebook, Velarde expresó que los últimos días han sido de “silencio, respeto y reflexión”, agradeciendo al gobernador Rubén Rocha Moya por su respaldo y palabras de reconocimiento.
“He tomado la decisión de dejar mi cargo para atender con responsabilidad y transparencia una situación que nos afecta a todos. Desde el inicio, como empresa, hemos colaborado con las autoridades conforme marcan los protocolos legales y continuaremos haciéndolo con mayor enfoque, confiando en que la verdad saldrá a la luz”, señaló.
El exfuncionario manifestó su solidaridad con las familias que buscan respuestas y reafirmó su compromiso de acompañar el proceso con respeto y serenidad.
“Agradezco a quienes han mostrado su apoyo, confianza y prudencia. Saben que siempre voy a priorizar la familia, el amor y la paz”, expresó.
Velarde Cárdenas concluyó su mensaje reiterando su confianza en la grandeza de Mazatlán, asegurando que seguirá trabajando desde otros espacios para contribuir al desarrollo del puerto.
“Confío en la grandeza de Mazatlán y en que juntos, desde diferentes trincheras, le daremos el lugar que merece”, finalizó.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo