Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de la Unidad Regional Culiacán de la Universidad Autónoma de Occidente, Abel Antonio Grijalva Verdugo, lamentó los hechos ocurridos donde el coordinador de Comunicación Social resultó agredido por un grupo de manifestantes que tomaron las instalaciones.
“Es lamentable el hecho. Ya se está investigando, se ha platicado con los dirigentes grupos, con todos y atendiendo ahí las solicitudes”, señaló.
El directivo de la universidad regional en Culiacán explicó que ante cualquier situación de violencia, agresión física, psicológica o de otro tipo a cualquier universitario no debe permitirse, por lo que llamó al diálogo y la paz.
Grijalva Verdugo puntualizó que el tema de agresión ya se está revisando y se están haciendo las acciones pertinentes, sin embargo, desconoce qué información hay acerca de la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por parte de la víctima con el apoyo de la universidad.
Abel Grijalva reiteró a los grupos manifestantes acercarse a la dirección de la universidad para escuchar las posturas de los universitarios independientemente de la ideología que tengan.
“Un llamó al diálogo, y principalmente en estos tiempos, un llamado a la cordialidad, ya se está platicando con los diferentes compañeros para que la cordialidad y el respeto estén presentes”, expresó.
El director de la Unidad Regional de Culiacán destacó que ninguna actividad se ha detenido y todas están funcionando de manera regular, tanto clases, actividades académicas y deportivas, por lo que los padres de familia pueden estar tranquilos de que sus hijos están en un espacio seguro.