Mazatlán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, admitió que es necesario proteger la integridad y dignidad de los paramédicos de Cruz Roja, luego de que han sido agredidos en por lo menos tres ocasiones en la capital del estado.
Afirmó que su instrucción es que se mantengan las patrullas para proporcionar seguridad al personal, pero la institución debe tomar una decisión sobre sus protocolos.
“Las patrullas están destinadas, es más bien los protocolos de Cruz Roja los que tienen que decidir usarlas, ahí están. La indicación mía es: no las retiren, que estén ahí, pero mientras no decida Cruz Roja “estamos de acuerdo”, por qué, porque ustedes saben es una institución universal que tiene sus propios protocolos, necesitamos respetarlos”, explicó.
El mandatario recalcó que en conjunto con Seguridad, Salud y Cruz Roja deberán determinar los mecanismos para que no se interrumpa el servicio.
Pidió a los voluntarios de la institución que se se acojan a las medidas de protección para que no arriesguen su integridad ni su dignidad.