Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Tras el error garrafal de tipo administrativo que le “mochó” el cheque a miles de trabajadores de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, las autoridades de la dependencia ofrecieron a los trabajadores rescindir de sus operaciones al director de Servicios Administrativos, Carlos César Castro García.
Dicho error, como tal, no consistió en descontar el salario de los empleados administrativos de la SEPyC, sino que se descontó un excedente que por error se les había otorgado.
Lo que no fue válido para la base trabajadora fue la forma en cómo fueron tratados por Castro García, quien de acuerdo a sus expresiones “no mostró un gramo de humildad al momento de tratar la problemática de los descuentos”, así como también, el funcionario presuntamente no realizó la notificación correspondiente de la situación.
Aunado a esto, desde la subsecretaría de Finanzas del Gobierno del Estado propusieron a los afectados retornarles el monto descontado (aproximadamente 5 mil pesos) en la primera quincena de enero y posteriormente descontárselos en 10 quincenas.
Tal parece que el despido del director de Servicios Administrativos, Carlos César Castro García, calmó los ánimos de los manifestantes y terminaron aceptando la propuesta.