Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A solo unas horas de la instalación de la nueva legislatura en el Congreso del Estado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le regresó una diputación de representación proporcional al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y le quitó una al PT.
En sesión del órgano jurisdiccional las y los magistrados aprobaron una pluri más al Revolucionario Institucional, logrando un total de tres. El resto de las fuerzas políticas no sufrió modificaciones.
“Del entendimiento que hago de la fórmula de asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional del estado de Sinaloa se obtiene que deben distribuirse de la siguiente manera: 2 al PAN, 3 al PRI, 1 al PT, 2 a Movimiento Ciudadano, 2 al PAS y 6 a Morena”.
De esta forma Irma Moreno Ovalles, quien va en la tercera posición de la lista de representación proporcional del PRI, obtiene una curul, la cual se le quita al Partido del Trabajo, por lo que el tribunal deja fuera a Leobardo Alcántara.
Moreno Ovalle, junto con Paola Gárate y Bernardino Antelo, integrarán la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en la 65 Legislatura que este lunes se instala de manera formal.