Libera GEPA a 4 animales reportados en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- De manera diaria llegan reportes al 911 o al Grupo Especializado en la Protección de los Animales (GEPA), donde ciudadanos de diversos sectores, piden apoyo para reubicar animales silvestres que entran a sus hogares.

Entre el día miércoles 07 y hoy jueves 08 de septiembre, se han liberado a cuatro animales, que fueron reportados por culiacanenses al verlos pasear por sus hogares o en algunos casos con algún daño.

En esta ocasión, se trató de un tlacuache, una rata, un tecolote y una iguana.

“En el caso del tlacuache, fue un llamado al 911, ya lo habían visto en el domicilio, cuando llegó el reporte, acudimos. También fue una rata la que capturamos, que se decía era un tlacuache pero resultó que no. El tecolotito, nos reportaron que se había estrellado en una ventana, lo trajeron a oficinas de GEPA y lo revisamos”, explicó, Armando Jiménez, titular de GEPA.

Jiménez explicó que siempre que capturan a un animal en alguna casa habitación, son llevados a las oficinas de GEPA para valorarlos de manera médica y posteriormente reubicarlos en una zona con las condiciones para su supervivencia.

Verifique también

Aseguran tres botellas de whisky y otros objetos en esculque a otros dos módulos del penal de Aguaruto

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de …

¡No saques la basura el 25 ni el 31! Se suspenderá la recolección esos días, informa Servicios Públicos Municipales

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Ayuntamiento de Culiacán informó que el servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *