Los hombres que acompañaban al actor Octavio Ocaña, “Benito” en la serie de televisión “Vecinos”, en la camioneta que impactó el pasado viernes 29 de septiembre fueron liberados este lunes, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Autoridades señalaron que las dos personas que fueron detenidas tras la muerte del actor de 22 años, rindieron su declaración y fueron liberados al cumplir las 48 horas que marca la ley.
Luego de realizar las diligencias correspondientes con los acompañantes del actor y tras dar su declaración, se determinó que no había delito por el que fueran culpables, por ello, fueron entregados a sus familiares, informó la Fiscalía.
En un comunicado en sus redes sociales, la Fiscalía dio a conocer que, según el testimonio de las personas que viajaban con el actor, éste habría estado consumiendo bebidas alcohólicas en días recientes.
Indicaron, según el reporte de la Fiscalía, que la tarde del viernes 29 de octubre mientras transitaban por las calles de Cuautitlán Izcalli, policías municipales “les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución”.
“Uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal”, señalan.
Este domingo 31 de octubre en un nuevo informé la Fiscalía señaló que el dictamen de toxicología que se realizó a Octavio Ocaña arrojó que el actor estaría bajo los efectos del alcohol al momento de la persecución y cuando estrelló su camioneta.
“El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80 mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50 ng/ml), la cual fue mayor a 100 ng/ml”, indican en el reporte.
(Con información de El Heraldo)