Lilly Téllez, senadora y aspirante presidencial de la oposición, dejó en claro que es la más competitiva del bloque opositor para sacar a Morena de Palacio Nacional.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Téllez García dejó en claro que ella no tiene vulnerabilidades de corrupción y que está preparada para ser la primera presidenta de México.
“Yo me veo como la más competitiva, yo no soy hipersensible a la crítica, la experiencia vivida como persona pública dese que tenía 17 años en la televisión me ha hecho poder sortear la crítica muy bien. A mi no me van a poder tumbar con una crítica, estoy preparada”, dijo.
“No tengo vulnerabilidades de corrupción en el clóset, voy limpia, sin cuates ni cuotas y les voy a ganar. Aquí se trata de echar a Morena”, puntualizó.
“Yo tengo algo que juega a mi favor que es la confianza de muchas personas. Espero convencer a las personas para que voten por mí. Sé que puedo ganarle a Claudia Sheinbaum”, refirió.
“Oposición va tarde para elegir candidato presidencial”
La senadora sonorense dejó en claro que en la oposición van tarde para elegir el método para elegir al candidato a la Presidencia en 2024 y crítico que uno de los requisitos deba ser reunir un millón de firmas, tal y como lo detalló el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
“A mi no me gustó lo del millón de firma, lo hice público, yo creo que debe haber un buen método, yo tengo confianza en que va a haber un buen método, he estado insistiendo por todas partes en que ya urge el método porque porque vamos tarde”, argumentó.
“Yo me opuse públicamente al millón de firmas y espero que no vaya a pasar ese asunto porque es inviable para algunos de nosotros. Muchos en la oposición empiezan a sentir que vamos tarde, muy tarde. Urge el método, que debe ser claro. La unidad dependen del método”, enfatizó.
“Quiero que AMLO enfrente la ley”
Lilly Téllez dejó en claro que en caso de ser presenta de la República instalará un grupo especial para investigación la presunta corrupción en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, del cual dijo que está muy nervioso ante la posibilidad de que ella gane.
“A veces el presidente se lo toma personal porque está en riesgo el dinero que están haciendo sus hijos, los miembros de su gabinete y los socios de los que se rodea”, refirió.
“En mi Gobierno vamos a construir el caso, porque sí quiero que enfrenten la ley. Desde el presidente hasta López-Gatell y no es una venganza ni una bandera de campaña, simplemente es una cosa que tenemos qué hacer”, subrayó.
“Está estresado el presidente, él sabe que puede terminar tras las rejas conmigo, porque me conoció, me invitó a esto, fueron tres meses que me estuvo insistiendo. Él sabe que soy derecha, que no aceptó pactos de impunidad. Lo traicionan sus nervios, de controlar su estrés el señor Andrés”, puntualizó.
(Con información de López-Dóriga Digital)