Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, afirmó que la figura de la revocación de mandato quedó limitada debido a que el PAN y el PRI se opusieron a los términos plenos de la reforma constitucional, restringiendo la participación ciudadana mediante una serie de candados, alegando que Morena aprovecharía para hacer campaña.
Entrevistado sobre las declaraciones del senador Gerardo Fernández Noroña respecto a implementar la revocación de mandato en el caso del gobernador Rubén Rocha Moya, el funcionario estatal manifestó que el legislador federal hizo la propuesta ante la diversidad de opiniones.
Castro Meléndrez recordó que la reforma realizada en el Congreso de Sinaloa obedece a una iniciativa enviada por el mandatario estatal, la cual debía garantizar la constitucionalidad, ya que ninguna reforma en los estados puede hacerse al margen de esta.
“Los representantes de los diversos partidos que constituyen la 4T en el Congreso de la Unión lo han puesto en práctica: el pueblo pone, el pueblo quita, traducido en la propuesta de revocación de mandato. Hay que mejorar la legislación, sin duda alguna, y quienes planteaban entonces límites para evitar la instrumentalización, hoy se encuentran con esa limitante”, expresó.
El morenista Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, consideró que, en lugar de pedir la renuncia del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, se debería implementar una consulta sobre revocación de mandato para que los ciudadanos decidan su continuidad.