Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El regidor Sadol Porras espera que ya concluya la revisión de la licencia colectiva de las armas a los elementos de la policía municipal de Culiacán, porque son los delitos del fuero común los que más le pegan a la población, como el robo a comercio, a casa habitación y el robo de vehículos.
Criticó que siguen llegando al estado contingentes de la Guardian Nacional y de las fuerzas especiales para resguardar la seguridad, pero mientras no haya actuación clara y contundente la situación de violencia en la entidad va a continuar como hasta ahora.
El edil panista señaló que la ley es muy clara y el permiso 204 establece que la seguridad debe ser pública y no privada, sin embargo, hay algunos funcionarios que exageran en cuanto al número de escoltas con los que cuentan y que son elementos de la policía estatal.
Indicó que son entre 600 a 700 agentes que están asignados a brindar seguridad a servidores públicos y empresas cuando la licencia colectiva establece que es para la seguridad pública.
“Yo quisiera ver a esos funcionarios caminando por las calles sin escoltas para que sepan lo que se siente. Yo creo que la mayoría de los funcionarios de primer nivel todos traen sus escoltas, a mi me tocó ver a uno de ellos que traen más de 30 personas”, expresó.
Osorio Porras mencionó que uno de ellos es el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, quien siempre está rodeado de elementos y patrullas de seguridad, mientras que las colonias y el centro de la ciudad carece de la vigilancia por parte de la policía municipal.