Llega a México cachorro donado por Turquía tras muerte de Proteo

La mañana de este martes llegó a México el cachorro donado por Turquía, tras la muerte del perro rescatista Proteo durante las labores de ayuda por el sismo magnitud 7.8 y su posterior réplica.

Se trata de un cachorro Pastor Alemán cuyo nombre será elegido mediante concurso.

El perro aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó un concurso para elegir el nombre del nuevo miembro canino, entre Proteo II, Arkadas y Yardim.

Proteo, perro rescatista de la Sedena, murió el 12 de febrero mientras ayudaba en las labores de ayuda a víctimas de los terremotos en Turquía.

Tenía 9 años y siete meses de edad. sus restos fueron devueltos a México, donde se le rindió un homenaje por su esfuerzo y sacrificio.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Sebides supera las 45 mil atenciones en el trámite de tarjetas Inteligentes Estudiantiles y anuncia nuevo lote de 50 mil para el mes de noviembre

Culiacán, Sinaloa.- Son más de 45 mil trámites efectuados de agosto a la fecha en …

Reportan dos muertos tras operativo federal en zona rural de Guasave

Guasave, Sinaloa.- Un amplio despliegue de fuerzas federales mantiene bajo vigilancia varias comunidades de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *